Disney prepara película sobre Cruella de Vil, la villana de ‘101 Dálmatas’


Emmanuel Báez Septiembre 30, 2013 0 Lectura de 2 minutes

cruella de vil glenn close dest

Parece que el cine de Hollywood está encontrando una nueva moda realizando spin-offs contados desde el punto de vista de personajes secundarios o villanos. Hace poco concluyó la producción de Maleficent, que contará el cuento de la Bella Durmiente con Angelina Jolie en el protagónico principal como la villana, y ahora de nuevo Disney regresa a otro de sus éxitos infantiles con la idea de darle un giro de tuerca.

La compañía contrató a la guionista Aline Brosh McKenna (Cinderella, The Devil Wears Prada, Annie) para escribir una película enfocada en el personaje de Cruella DeVille, la villana de 101 Dálmatas. Aunque no está confirmado exactamente en qué tiempo estará situado, lo más probable es que conozcamos su historia previa a los eventos de la popular película animada de 1961.

Ya que el proyecto apenas está arrancando, lógicamente no hay más nombres adjuntos al mismo, aunque Glenn Close -que dio vida a Cruella en el live-action de 1996 y la secuela del 2000- está involucrada en labor de producción. Seguramente veremos a una actriz joven interpretando al personaje que estaría descubriendo su lado malvado.

Cruella estaría en cines entre el 2015 y 2016.

Vía THR