Disney prepara un live-action de ‘El Libro de la Selva’


Emmanuel Báez Julio 9, 2013 0 Lectura de 2 minutes

the jungle book post

Disney sigue en el camino de realizar adaptaciones de acción real de clásicas historias previamente lanzadas al cine de forma animada. Películas como Cinderella, Maleficent y la secuela de Alice in Wonderland están todas en pleno desarrollo, y ahora otro título clásico se suma a la lista. La compañía planea una nueva adaptación live-action de The Jungle Book, más conocida por su versión animada de 1967, aunque en 1994 ya tuvo una versión real que no vio el éxito ni de taquilla ni de crítica.

La historia sigue siempre a un niño llamado Mowgli que es criado por animales en la jungla india, basada en varios de los cuentos compilados en el libro escrito por el inglés Rudyard Kipling en 1894. La realización se pone en marcha ahora con la adición del guionista Justin Marks para escribir la adaptación, mientras en Disney comienzan la búsqueda de un director para un trabajo un poco acelerado. Los créditos de Marks incluyen un primer borrador de 20.000 Leagues Under The Sea que debería ser dirigida por David Fincher.

Esta noticia llega un año después de que la Warner Bros. anunciara su propio live-action del material, aunque aquella producción nunca tomó vuelo y ahora mismo parece estar en completo abandono. Al ritmo que trabajan en Disney, es muy probable que lleguen más rápido al cine con su versión que la gente de Warner.

Vía Collider