’12 Monos’ de Terry Gilliam se convertirá en una serie de SyFy


Emmanuel Báez Julio 22, 2013 0 Lectura de 2 minutes

12 monkeys dest

A pesar de que en estas últimas semanas se asoció el nombre de SyFy con la producción B de Sharknado, la cadena es más conocida por producir las mejores series de ciencia ficción de la última década, entre los que resaltan títulos como Battlestar Galactica y Stargate SG1. Próximamente podrían agregar un título más a la lista ya que están en pleno desarrollo de una adaptación serial de 12 Monkeys, la gran obra de Terry Gilliam que involucra viajes en el tiempo y un futuro apocalíptico bien frío.

La historia de la película, basada en un popular cortometraje francés La Jetée, comienza en un futuro donde un convicto llamado James Cole (interpretado por Bruce Willis), se hace voluntario para viajar en el tiempo con el objetivo de conocer cómo se liberó un virus mortal que eliminó la población mundial casi totalmente. La trama ponía como punto de misterio una supuesta organización militar llamada 12 Monos, que podrían haber sido los responsables de la catástrofe.

La serie contará con los mismos productores que la película, y ahora mismo están planeando un episodio piloto de hora y media que será escrito por Travis Fickett y Terry Matalas, quienes escribieron los episodios de la recientemente cancelada Terra Nova. No es una gran señal, pero la temática podría funcionar bastante bien en formato serial, con el protagonista quizás viajando cada episodio a un tiempo distinto buscando las respuestas.

Vía ComingSoon