La película de ‘WarCraft’ acelera con el director Duncan Jones a la cabeza


Emmanuel Báez Enero 30, 2013 1 Lectura de 3 minutes

duncan jones post

Después de que Sam Raimi oficialmente abandonara el proyecto de adaptación del gran videojuego de Blizzard, WarCraft, poco o nada se habló de nuevo de la película que correrá bajo el sello de Legendary Pictures, así que esta noticia llega de forma inesperada aunque asombrosa. Duncan Jones, director de las geniales Moon y Source Code, se encargará de la dirección, y es realmente un buen reemplazo a Raimi que de por sí siempre fue una buenísima elección.

Aparentemente el guion de la película ya está terminado, o al menos cerca de lo que sería la versión final que ya lleva varios meses en desarrollo, firmado por Charles Leavitt (Blood Diamond), y están apuntando a comenzar las filmaciones este mismo año con miras a estrenar la película en el 2015, que definitivamente se convierte en uno de los años más increíbles del cine comercial de las últimas décadas con estrenos de The Avengers 2, Star Wars Episodio VII y quizás La Liga de la Justicia.

Solo puedo imaginar que el guion de Leavitt fue lo suficientemente interesante como para que las negociaciones para el director retomaran su camino hasta Duncan Jones, que debutó con la intrigante e imaginativa Moon en el 2009, y le siguió con la aún más interesante y sorprendente Source Code. WarCraft es lógicamente un mundo mucho más rico y grande, pero no dudo de que Jones comprenderá la importancia de esta adaptación y hará un trabajo que como mínimo, dará una buena competencia a otras épicas similares como El Señor de los Anillos. Aún así, ambos universos son bien diferentes y una lograda película de WarCraft podría vivir perfectamente por sí sola sin ninguna comparación.

Lo interesante de todo esto es que al parecer la película se llamará WarCraft, y no World of WarCraft como se creía anteriormente. Como no hay detalles del guion, solo podemos especular sobre la posible línea de tiempo en la que estarían basándose para la adaptación. El propio director se refirió al proyecto dejando bien claro que tiene planeado hacer una buena película de videojuego, algo que realmente no tenemos hasta ahora.

Chris Metzen, uno de los guionistas y autores de los juegos de Blizzard, incluyendo obviamente WarCraft, será uno de los productores de la película, y otros nombres incluyen productores que trabajaron recientemente en The Dark Knight Rises y Man of Steel. Legendary Pictures no escatimará en la producción y se reporta que será algo masivo, con un presupuesto superior a los $100 millones.

Mientras esperamos más detalles oficiales, es hora de dejar a los fanáticos de los juegos especular sobre las posibles historias canon que podrían ser contadas.

Vía THR

wow-world-of-warcraft-0