El director de ‘Jurassic World’ aclara importantes detalles sobre la nueva película


Emmanuel Báez Mayo 29, 2014 0 Lectura de 3 minutes

colin trevorrow dest

Durante el transcurso de la semana pasada se filtraron en internet algunas informaciones con respecto al guion de la nueva película de Jurassic Park, titulada Jurassic World, que puso a todos los fanáticos de la saga a debatir sobre el legado de Steven Spielberg y las películas que pusieron de nuevo a los dinosaurios en el centro del mapa.

Algunos datos simplemente reforzaban rumores previos de que Jurassic World se ambientaría en el presente, en un parque temático totalmente funcional, como el mismo John Hammond lo soñó al principio, y en una movida muy inteligente y contraria a lo normal, el director Colin Trevorrow ofreció una entrevista donde aclaró varios puntos interesantes sobre la trama de la nueva película.

Primero que nada, aclaró que la película se situará en Isla Nublar, unos 22 años después de los eventos de la primera entrega, y allí estará funcionando el parque que recibe aproximadamente unos 22.000 visitantes al año. El lugar funciona como reserva, zoológico, y parque resort al mismo tiempo. Y por supuesto, hay dinosaurios reales, los conocidos de siempre, además de una nueva especie creada por los científicos del lugar.

Lo más llamativo de toda la revelación es el enfoque que el director y el guionista Derek Connolly le están dando a la historia, que se ambientará en un mundo donde básicamente los dinosaurios se han vuelto aburridos. Al respecto agregó una gran idea visual:

“Nos imaginamos a un adolescente mensajeando a su novia dándole la espalda a un T-Rex que está detrás de un vidrio protector. Para nosotros, esa imagen capturó la forma en que el público se siente con respecto a las películas. Ya vimos dinosaurios digitales. ¿Qué más tienen”.

Sin duda alguna una pregunta base que podría servir como motor para una historia interesante sobre el cinismo del ser humano con respecto a los milagros de la naturaleza que no sabemos apreciar realmente a pesar de estar a nuestro alrededor en todo momento.

Obviamente habrá dinosaurios sueltos una vez que todo el infierno se desate, pero todo indica que la nueva película va por buen camino. El director asegura que no se trata de una historia donde habrá “dinosaurios buenos o malos”, sino que estos simplemente seguirán buscando hacer su camino en un mundo que alguna vez les perteneció.

En la película actúan Chris PrattBryce Dallas-Howard, Nick Robinson, Jake Johnson, Ty Simpkins, y Vincent D’Onofrio.

Jurassic World se estrena el 12 de junio del 2015 en USA.

Vía SlashFilm