El comic ‘Fábulas’ de Vertigo dará el salto a la pantalla grande


Emmanuel Báez Junio 4, 2013 0 Lectura de 2 minutes

fables post

En la era donde los comics dan el salto a la pantalla grande cada año, ya casi no es noticia cuando uno nuevo que antes no fue tocado se está preparando, pero esta vez se trata de Fables, una serie de comics con una buena base da fans, así que seguramente habrá que seguirle la pista. La serie de comics creada y escrita por Bill Willingham llegará al cine de la mano de Nikolaj Arcel, director de A Royal Affair y con el guion de Jeremy Slater, que también trabaja en el guion del reinicio de Los 4 Fantásticos.

Fables sigue a los personajes de cuentos clásicos viviendo en el mundo real cuando su tierra ha sido dominada por un extraño villano conocido como El Adversario. En este mundo vemos a personajes como Blanca Nieves, el Lobo Feroz y el Príncipe Encantador pasando por problemas con sus poderes intactos. La publicación de los comics comenzó en el 2002 y hasta ahora ya tiene más de 120 números con buenísimas críticas, y aunque en el pasado ya se habló de una posible adaptación, recién ahora se está concretando con nombres a bordo.

La serie Once Upon a Time de ABC es el ejemplo más cercano de lo que estaríamos viendo en una película de Fables. De hecho, la compañía había comprado los derechos de los comics en el pasado con la intención de adaptarla a la televisión, pero terminaron haciendo una versión propia con tal de evitar cuestiones legales. Ahora los fanáticos de estos comics de la línea Vertigo verán su obra en el cine.

Vía ComingSoon