Fox prepara un biopic sobre J.R.R. Tolkien


Emmanuel Báez Noviembre 23, 2013 0 Lectura de 2 minutes

tolkien dest

La literatura y el cine de fantasía le debe muchísimo a un hombre del cual no se suele hablar mucho más allá de nombrarlo superficialmente cuando hablamos de quienes se encargan de recrear o adaptar sus obras. John Ronald Reuel Tolkien, más conocido como J.R.R. Tolkien, fue el creador de El Señor de los Anillos y todas las demás historias situadas en la Tierra Media, y próximamente seremos testigos de cómo nació este mundo.

Fox prepara una película biográfica sobre el autor, por ahora simplemente titulada Tolkien. Ahora mismo, el proyecto cuenta con el guionista David Gleeson que empezará a trabajar escribir el film que contará la vida de Tolkien durante su paso por la Primera Guerra Mundial y sus posteriores estudios, los cuales lo fueron formando para la creación de El Hobbit y los primeros volúmenes de El Señor de los Anillos.

No es la primera vez que arranca un proyecto de biopic sobre el escritor inglés, pero todo indica que sería el proyecto más interesado y ambicioso, y el que podría retratar los momentos más llamativos de su vida, y ciertamente los momentos que más interesarán a los seguidores de sus obras.

Como esto acaba de arrancar, no se sabe si la familia de Tolkien estará involucrada, lo cual sería raro ya que los descendientes del novelista son conocidos por no querer mucho que ver con la prensa y haber tenido muchas grescas con Peter Jackson y la producción de las películas basadas en sus novelas. Seguramente sabremos más a medida que pase el 2014.

Vía SlashFilm