Ghibli ya podría estar preparando la secuela de ‘Porco Rosso’


Emmanuel Báez Septiembre 25, 2013 0 Lectura de 2 minutes

porco rosso dest

Hace unas semanas se anunciaba que el maestro Hayao Miyazaki se retiraría finalmente del trabajo, una vez que su última película, The Wind Rises, termine de recorrer los cines. No es la primera vez que el director anuncia su retiro, pero todo indica que esta vez podría ser algo definitivo, lo cual hace preguntar a muchos por algunos proyectos que el mismo podría dejar en el escritorio.

Uno de esos proyectos es la tan rumoreada secuela de Porco Rosso, su obra de 1992 acerca de un veterano de la Primera Guerra Mundial que recibe una maldición que lo transforma en un cerdo antropomórfico y vive recorriendo los aires tomando trabajos varios como rescatar rehenes de piratas y discutir constantemente con un piloto rival.

Durante un buen tiempo se habló de que la secuela vendría de la mano de Miyazaki, quien ya tendría un guion terminado donde veríamos al personaje titular varias décadas después de la primera película, pero ahora que el director se retira, el cineasta que estaría realizando la continuación es Hiromasa Yonebayashi, director de la reciente The Secret World of Arrietty.

Aunque desde Ghibli no comentan al respecto, un reporte nota que Yonebayashi ya estaría trabajando en un proyecto no mencionado que se estrenaría en el 2014 ,y que podría ser la secuela de Porco Rosso. Seguramente en los meses siguiente sabremos más al respecto.

Vía SlashFilm