Guillermo del Toro comenta sobre la posible película de la ‘Liga de la Justicia Oscura’


Emmanuel Báez Febrero 26, 2013 2 Lectura de 2 minutes

dark universe post

Mientras se acerca el estreno de Pacific Rim, el director Guillermo del Toro ya comienza a trabajar en su siguiente película, Crimson Peak, una de terror que promete revivir sustos clásicos en el cine. Pero luego de eso tiene un plan aparentemente bien específico en mente, y es la realización de una película de superhéroes paranormales basados en personajes oscuros de DC, que por ahora está siendo conocido como Justice League Dark.

Del Toro ya había manifestado su intención hace algunas semanas y ahora se encuentra más cerca de presentar su propuesta y la idea a Warner Bros con un guionista a bordo, que se rehúsa a nombrar hasta que reciba una buena respuesta por parte de los ejecutivos. En una entrevista reciente, se mostró más que emocionado con el proyecto:

Está yendo muy bien. Es como conocer a viejos amigos. Crecí con Demon Etrigan, con Swamp Thing, con Deadman, así que estos son personajes muy cercanos a mi corazón. Me encantaría usar los orígenes que son apropiados para cada personaje. Amo la idea de Jason Blood como un paladín y caballero. Amo toda la mitología de Constantine, de Deadman, de Alex Holland. Estos son materiales muy ricos para profundizar.

El equipo principal que estaría presente en la posible adaptación estaría conformado por Swamp Thing, The Demon, John Constantine, Deadman, The Spectre y el dúo padre e hija de Zatara y Zatanna.

Hay que tener en cuenta que aún si recibe una buena respuesta por parte de Warner Bros, Justice League Dark no entraría en producción hasta después del 2013, ya que Guillermo del Toro tiene varios proyectos pendientes, entre los que se encuentra la de terror Crimson Peak y la futura posible secuela de Pacific Rim si es que la primera se estrena con éxito. Aún así, es innegable que este proyecto en particular está más apegado a su estilo visual, y podría empujar a trabajar en la adaptación lo más pronto posible.

Vía ComingSoon