Guillermo del Toro producirá una nueva adaptación de la clásica novela ‘El Jardín Secreto’


Emmanuel Báez Febrero 5, 2013 0 Lectura de 2 minutes

guillermo del toro secret garden

No hay quien le pare a Guillermo del Toro. A pesar de que ahora mismo tiene un solo proyecto confirmado para seguir luego de Pacific Rim, tiene varias películas en mente que definitivamente no le dejarán descansar durante un par de años. La última vez que hablamos de él, el director confirmó que tiene planeado realizar una película acerca de la Liga de la Justicia Oscura, y que volvería a intentar adaptar de nuevo En Las Montañas de la Locura, de Lovecraft. Si siguiente película más probable es Crimson Peak, una propuesta de terror que juntaría a Emma Stone con Charlie Hunnam.

Aparte de lo concreto y lo deseado, el cineasta mexicano producirá una nueva adaptación de la clásica novela inglesa The Secret Garden, de Frances Hodgson Burnett. La historia gira en torno a una niña de 10 años, hija de padres adinerados y que poco o nada le prestan atención. Cuando ellos mueren, ella es enviada a Inglaterra a vivir con su tío, que tampoco ofrece alguna clase de empatía. Pero allí hará nuevos amigos y mientras recorre la mansión, se topará con un jardín secreto al cual nadie tenía acceso en años, el cual ayudará a los amigos a cambiar sus vidas para siempre.

La novela ya fue adaptada numerosas veces, y una de las últimas fue en 1993 con la actuación de Kate Maberly y Maggie Smith. Esta vez el guion correrá a cargo de Lucy Alibar, quien escribió la maravillosa Beasts of the Southern Wild en el 2012. Guillermo del Toro se encargará de la producción de la adaptación y probablemente estaría ayudando en la búsqueda de un director en los próximos meses. Mientras intenta mover adelante sus proyectos más soñados, seguramente no descansará con otros trabajos que le servirán de sostén en caso de los otros no salgan, especialmente la película de Lovecraft que se canceló la primera vez por un excesivo presupuesto.

Vía ComingSoon