Guillermo del Toro no dirigirá ‘Hellboy III’, según Mike Mignola


Ricardo Trejo Junio 21, 2011 0 Lectura de 2 minutes

Guillermo del Toro es un hombre muy ocupado, anda por todos lados, que si produce algunas cintas (Don’t Be Afraid of the Dark), o asesora a DreamWorks Animation en el terreno creativo, co-escribe guiones (The Hobitt), etc. A todo esto, Mike Mignola, creador de Hellboy, se ha hecho a la idea de que con todos esos compromisos que del Toro ha pactado, a la larga, dejarán en el olvido al demonio Anung Un Rama, extinguiendo así la posibilidad de una tercera entrega. Aquí la información.

Lo último que escuché fue que no la haría (‘Hellboy III’). En cada entrevista hay una nueva historia sobre cuál será su próximo filme y honestamente él cree que hará todas esas cosas. Pero lo último que escuché, fue ‘nunca regresaré a Hellboy‘. No me sorprende porque no vivirá lo suficiente para hacer una décima parte de las películas que me ha dicho que hará. No puedo imaginarlo (del Toro) haciendo Hellboy III. Es muy entusiasta y dice que va a hacer todas esas cosas…ummm…es lindo [se ríe]

Personalmente, me parece que las declaraciones anteriores es el reflejo de la frustacion de Mignola hacia del Toro, que pareciera no interesarle más Hellboy, pero al final creo que el señor tiene algo de razón. No es que no le interese más el demonio al director, digo, rechazó dos veces la dirección de Harry Potter para enfocarse en ese proyecto, pero dado que ahora del Toro ha logrado un status cada vez mayor en Hollywood (por así decirlo), pues me imagino que ha querido intentar de todo un poco y ha aplazado la llegada de una tercera entrega, y más aun con Pacific Rim en puerta, aunque la verdad, si del Toro quisiera hacer la tercera parte, los estudios le estarían poniendo obstáculos como ha ocurrido con los recientes proyectos cancelados a su mando. Hellboy II fue posible gracias a las grandes ventas en DVD que logró la primera entrega, porque en taquilla no le fue nada bien, en fin.

¿De verdad creen que del Toro jamás llegue a dirigir una tercera entrega?, y de ser así, ¿a quién sugieren para dirigir el cierre de la trilogía?

Vía | SlashFilm