Guillermo del Toro sigue trabajando en ‘Pacific Rim 2’


Emmanuel Báez Junio 9, 2014 0 Lectura de 2 minutes

pacific rim dest

Ahora que Godzilla logró que se siga hablando de monstruos, es hora de volver al otro cineasta que consiguió que el cine tuviera de nuevo una gran experiencia con estas gigantescas criaturas popularizadas por el cine clásico oriental.

Desde el estreno de Pacific Rim, Guillermo del Toro viene hablando de una posible secuela, aunque hasta ahora realmente no había nada concreto excepto que se estaban trabajando en ideas ya establecidas y un guion que estaba siendo escrito por Travis Beacham, que trabajó en la primera película.

En una entrevista más reciente, el director confirma que están adelantando un guion con Zak Penn, que escribió The Incredible Hulk y colaboró en el guion de X-Men: The Last Stand. Del Toro aclaró que Legendary Pictures aún no dio luz verde a la producción, y que realmente no saben si la secuela llegará a ocurrir, pero que están trabajando como si así fuera.

Pacific Rim no fue exactamente un éxito de taquilla, habiendo recaudado poco más de $400 millones por sobre un presupuesto de $200 millones, que realmente no es considerable teniendo en cuenta que en USA solo llegó a los $100 millones, algo que queda muy por debajo de lo esperado inicialmente.

Hay mucho en juego para una continuación, y Guillermo del Toro deberá esforzarse más para convencer a los productores si es que realmente quiere que le del el dinero para el proyecto.

Mientras tanto, el director se encuentra trabajando en la post-producción de Crimson Peak, una propuesta de terror que contará con las actuaciones de Charlie Hunnam, Tom Hiddles, y Jessica Chastain, que se estrenará en octubre del 2015.

Vía BuzzFeed