J.J. Abrams y Valve podrían hacer una película de ‘Half-Life’ o ‘Portal’


Emmanuel Báez Febrero 6, 2013 2 Lectura de 3 minutes

abrams newell post

Aquí hay una noticia que no pensé que iba a estar redactando aún, ya que hace un par de años el presidente de Valve, Gabe Newell, había comentado que normalmente recibían muchas propuestas de Hollywood para adaptar Half-Life a la pantalla grande, pero que terminaron rechazando todas porque realmente nadie entendía la esencia del juego ni mostraba un interés real de trasladar la historia de una forma realmente atractiva.

En la reciente Cumbre D.I.C.E., Gabe Newell habló con J.J. Abrams acerca de cine y tecnología, y ambos dejaron bien claro en que están en conversaciones para crear un nuevo juego para la empresa, totalmente desde cero, pero el anuncio más grande lo dio el propio Newell, y dijo que están muy interesados en trabajar con Abrams en una película de Half-Life o Portal en algún momento en el futuro. Algunos presentes lo interpretaron como una intención, y otros comentaron que por la forma en que hizo el anuncio, se trata de algo más probable que no.

De cualquier manera, la idea ya está en el aire y difícilmente desaparezca una vez que los fanáticos de ambos videojuegos comiencen a especular al respecto. Sin duda alguna, Half-Life es la marca que más presenta una fácil traslación al cine, una vez superado el mutismo del protagonista principal, Gordon Freeman, un científico del laboratorio Black Mesa que accidentalmente abre un portal para alienígenas que reaccionan violentamente contra todos a su paso en la zona del laboratorio. La saga Half-Life está conformada hasta ahora de 6 juegos que en su universo ficticio se expanden a lo largo de varias décadas.

Por otro lado, Portal es una serie más reciente acerca de una inteligencia artificial conocida como GLaDOS, que tras volverse inestable, mata a todos los miembros del laboratorio Aperture y se divierte el resto del tiempo realizando juegos sádicos para cualquier sobreviviente. En el universo de videojuegos de Valve, tanto Black Mesa como Aperture se encuentran en el mismo plano existencial y en las dos series de juegos suelen haber referencias entre sí, por lo que los fanáticos saben bien la gran cantidad de historias que pueden haber para contar, si es que no son las principales.

Por ahora, habrá que esperar a ver si sale adelante algún proyecto en el futuro cercano, lo cual por ahora es poco probable ya que J.J. Abrams estará detrás de Star Wars al menos un par de años más. A no ser que Abrams esté detrás de una película de Half-Life o Portal como productor, y la dirección sea de alguien más. Hay mucho tiempo para especular.

Vía Polygon

portal hl movie