Ian McKellen será Sherlock Holmes en ‘A Slight Trick of the Mind’


Emmanuel Báez Septiembre 5, 2013 0 Lectura de 2 minutes

ian mckellen dest

El legendario actor Ian McKellen personificará al legendario detective Sherlock Holmes en la adaptación de A Slight Trick of the Mind, del autor Mitch Cullin. La novela se sitúa en el año 1947 y se centra en el ocaso de la vida de Holmes, que ya no puede andar sin bastón y su memoria comienza a fallarle. Vive con una ama de llaves y el hijo joven de este, a quien Holmes le relata toda su vida antes de que se le escape completamente.

Pero la historia de la novela arranca cuando el héroe comienza a recordar fragmentos de un caso de 50 años atrás, que tiene relación con un hombre y su esposa, con quien Holmes aparentemente mantenía un vínculo secreto.

La adaptación será dirigida por Bill Condon, que se encuentra actualmente promocionando su última película, el thriller The Fifth Estate. Ambos ya trabajaron juntos en el drama histórico Gods and Monsters, donde el actor interpretó al director James Whale en sus últimos días. McKellen está libre ahora mismo tras terminar la filmación de X-Men: Days of Future Past.

A Slight Trick of the Mind no tiene una fecha de estreno estimada, pero seguramente será realizada con miras a estrenarla durante el 2015.

Vía Variety