Disney lanza anuncio oficial sobre ‘Star Wars’; J.J. Abrams seguirá produciendo ‘Star Trek’


Emmanuel Báez Enero 26, 2013 0 Lectura de 3 minutes

jj abrams post 2

Después de la más sorprendente noticia de Star Wars desde que se anunció que habría una nueva trilogía bajo el sello de Disney, muchos se quedaron colgados esperando una confirmación aún más oficial porque no podían terminar de creer que alguien como J.J. Abrams, que viene trabajando en la otra franquicia intergaláctica más famosa, fuera elegido como director del Episodio VII. Ahora finalmente Disney hizo un anuncio oficial, y por supuesto, se vino con halagos de George Lucas y Kathleen Kennedy.

En el comunicado de prensa oficial también comentan que tanto Lawrence Kasdan (The Empire Strikes Back) como Simon Kinberg (Sherlock Holmes), trabajarán como consultores en el Episodio VII. Anteriormente habíamos comentado que ambos guionistas fueron contratados para escribir los Episodios VIII y IX, con lo que estarían trabajando bien de seguido en las tres películas.

Con la llegada de Abrams, el inicio de la nueva trilogía será una co-producción entre LucasFilms y Bad Robot, el sello de Abrams y su colaborador regular, Bryan Burk. A pesar de seguir con esta franquicia, también sabemos que Abrams serviría como productor de una tercera película de Star Trek, así como la quinta de Mission: Impossible, por lo que tendrá aún mucho más trabajo de lo que se creía.

Por otra parte, también se revelaron en estos días algunos detalles de todo el proceso que llevó a Disney y LucasFilms a elegir a J.J. Abrams. Como habíamos comentado antes, Matthew Vaughn era definitivamente uno de los candidatos, y cuando Abrams se mostró dubitativo, las conversaciones siguieron con el director de Kick-Ass. Según reportan, Vaughn llegó a presentar al estudio una idea bien desarrollada donde la nueva historia tendría a una heroína como protagonista principal, y ya tenía en mente a Chloe Moretz para el papel. Fue Steven Spielberg quien convenció a los ejecutivos de volver a insistir con Abrams, y el resto es historia.

El guion de la película está siendo escrito aún por Michael Arndt, guionista de Toy Story 3 y ganador del Oscar por Little Miss Sunshine. Una vez que esté terminado, inicirá el proceso de casting, con miras a empezar la producción probablemente a finales de este año o inicios del 2014.

Star Wars Episodio VII se estrenará en algún momento del 2015.

Vía SlashFilm