James Spader será el villano Ultron en ‘Avengers: Age of Ultron’


Emmanuel Báez Agosto 29, 2013 0 Lectura de 2 minutes

ultron dest

La noticia de casting del día quizás no está dando tantas vueltas como Ben Affleck haciendo de Batman pero igualmente sorprendió a muchos. El actor James Spader interpretará al villano central Ultron en Avengers: Age of Ultron, anunciaron esta mañana desde Marvel. El actor es más conocido por su papel en la serie Boston Legal y The Office, aunque también resaltó en películas como Secretary y más recientemente Lincoln, de Steven Spielberg.

Pero aún a pesar de un buen currículum y muchas colaboraciones interesantes que incluyen hasta a David Cronenberg, es seguro decir que Spader no es un actor comercial en absoluto o que sea muy conocido fuera de los trabajos pequeños que ha realizado hasta ahora. Inclusive en su filmografía apenas se presentan títulos de ciencia ficción que valgan la pena ver, por lo que la secuela de Avengers será realmente la primera gran super producción en la que estará involucrado.

Por supuesto, esto puede ser fácilmente considerado como una gran ventaja, ya que su presencia no estará ligada a expectativas absurdas y eso hará que sea más fascinante verlo desenvolverse como villano de un gran universo como lo tiene Marvel.

Es muy interesante notar que el anuncio oficial de la compañía no menciona en ningún lugar que el actor va a dar la voz para el personaje o si lo interpretará vía captura de movimiento, lo que sugiere un poco que podría tratarse de una aparición completa de su persona como Ultron, lo que sería raro teniendo en cuenta que Ultron es básicamente una entidad robótica. Seguramente este dato será aclarado rápidamente por otras fuentes, y ciertamente el director Joss Whedon tendrá muchas nuevas preguntas que responder.

Avengers: Age of Ultron se estrena el 1 de mayo del 2015.