Joss Whedon dirigirá película de ‘Batichica’ para Warner y DC


Emmanuel Báez Marzo 30, 2017 0 Lectura de 2 minutes

La noticia más inesperada de la semana es para los fanáticos de DC, ya que Joss Whedon se encargará de escribir, producir, y dirigir una película de Batgirl para DC y Warner Bros., la cual formará parte del universo cinematográfico que está en constante expansión.

Esto asombra por dos razones: Whedon dirigió tanto The Avengers como Avengers: Age of Ultron, por lo que es considerado uno de los responsables de que el universo Marvel haya conseguido tanto éxito y; segundo, con esta noticia DC se adelanta otro paso más en realizar películas con superhéroes mujeres, algo que Marvel todavía tiene pendiente.

Por supuesto, esto también hace que el proyecto sea uno de los más interesantes de forma instantánea, ya que Whedon es un realizador más que idóneo para este tipo de producciones, y sin duda alguna será un respiro de aire fresco para Warner que todavía sigue atado a Zack Snyder y su visión lóbrega del mundo de los superhéroes.

La película de Batgirl se centrará en el personaje de Barbara Gordon, que en los comics es hija del Comisionado Jim Gordon, y se inspira en las andanzas y actividades de Batman, por lo que decide convertirse ella misma en una superheroína, aunque su experiencia y habilidades son obviamente menores.

Espero que esta buena noticia realmente sea buena para lo que sea que están intentando hacer con las películas de DC, ya que es evidente que no la tienen del todo clara, anunciando y planificando películas a medida que las van haciendo, sin mucha reflexión cohesiva ni ningún tipo de energía narrativa que una las películas. Whedon hizo de Marvel algo grande, y ahora podrá darle su visión a DC, que definitivamente necesita algo más despierto y optimista.