Kenneth Branagh podría dirigir la nueva película de ‘La Cenicienta’


Emmanuel Báez Enero 31, 2013 0 Lectura de 2 minutes

kenneth branagh dest

En la actual moda de hacer versiones actualizadas de clásicos cuentos infantiles, Disney viene intentando hacer una nueva película de La Cenicienta desde hace un par de años, y el último intento tenía al director Mark Romanek adjunto al proyecto. Pero habiendo dirigido títulos como One Hour Photo y Never Let Me Go, Romanek tenía una visión un poco más sombría de la ya conocida historia, por lo que en Disney terminaron por prescindir de él.

Ahora están en negociaciones con el director Kenneth Branagh para seguir adelante con la película. Habiendo dirigido la versión del 94 de Mucho Ruido y Pocas Nueces, y más recientemente la adaptación de Thor, de Marvel, Branagh podría ser alguien más adecuado para lo que tendrían en mente en Disney, que seguramente no será algo que se aleje mucho de la esencia del cuento original.

Como se reportó en noviembre, Cate Blanchet sigue estando en el proyecto en lo que sería el papel de la madrastra malvada, pero aún no hay una decisión sobre quién interpretaría a la protagonista del título. Los últimos nombres que sonaron para la Cenicienta fueron Saoirse Ronan, Alicia Vikander y Gabriella Wilde, pero por ahora no hay aún nada decidido.

Yo realmente no tengo ningún problema con esta clase de actualizaciones, excepto que La Cenicienta ya recibió una que a mi parecer estuvo más que memorable. Ever After: A Cinderella Story, fue un drama romántico de 1998 con Drew Barrymore y Dougray Scott, bajo la dirección de Andy Tennant. Claro está, que esa película no fue una adaptación oficial de Disney, sino de la Fox, así que seguro les da igual.

Si las conversaciones con Branagh fluyen bien, seguro luego se pondrán en campaña para seguir con el casting, y Cinderella podría estar en los cines para el 2014.

Vía Vulture