Trailer de ‘Kicks’, un chico hará lo que sea para recuperar sus calzados


Emmanuel Báez Junio 9, 2016 0 Lectura de 1 minute

kicks

No niego, ni jamás negaré el placer de ver una buena película comercial hollywoodense. Esa clase de juicio me parece de snobs la mayor parte del tiempo. Así tampoco negaré que el cine indie suele tener mucha más fuerza en géneros más intimistas de lo que muchas películas de los grandes estudios llegan a lograr.

La propuesta de Kicks parece sencilla: un chico logra comprarse unos calzados que significan mucho para él, pero su vida de un gran giro cuando unos acosadores le roban sus calzados, por lo que hará hasta lo imposible por recuperarlos.

Por supuesto, no hace falta ser muy inteligente para entender que los calzados no son solamente calzados, sino la representación de una mejor vida. El director Justin Tipping tomó como inspiración a clásicos como El Ladrón de Bicicletas de Vittorio de Sica, que habla mucho acerca de la pobreza y la esperanza en un mundo indiferente.

El trailer ya es muy emotivo, y la forma en la que parece estar contada la historia la hace todavía más interesante, para anotarla sin duda en lo más prometedor del año.

Kicks se estrena el 9 de setiembre en EE.UU.