La nueva cara del horror americano se presenta en el trailer de ‘The Collection’


Lucas Rodríguez Septiembre 19, 2012 0 Lectura de 3 minutes

Pocos y casi nadie recuerda que en 2009, los escritores de la segunda mitad de la saga Saw, Marcus Dunstan y Patrick Melton se dedicaron a producir una precuela finalmente no producida de Saw en su propio proyecto, y de ahí nació The Collector.

La película estaba claramente influenciada por el loco maniático de Jigsaw, pero su brutalidad clase B sin medias tintas hizo que se haga un modesto culto alrededor de ella, con un peso propio que generó una secuela, The Collection, que finalmente llega este año y nada más y nada menos que en 3D.

Para aquellos que no hayan visto la primera entrega, lo único que tienen que saber es que el villano principal es un maniático que gusta de armar trampas mucho mas ridículas que las de Jigsaw e igual o un tanto más violentas y morbosas. En la secuela, atrapa a una joven cuyo padre acaudalado hará lo imposible para recuperarla; para ello, contrata al único sobreviviente del asesino, el protagonista de la anterior entrega. Pero vean el trailer y avisten la masacre que se les avecina a los protagonistas:

Cuando los amigos de Elena la llevan a una fiesta secreta en una locación privada, nunca imaginó que se convertiría en la última víctima del Coleccionista, el terrible asesino psicópata. El Coleccionista la secuestra y la transporta a un hotel abandonado que ha transformado en su laberinto privado de tortura y muerte.  Al enterarse de la desaparición de su hija, el adinerado padre de Elena contrata a un grupo de mercenarios para recuperarla de las garras del asesino. Dichos mercenarios coercionan a Arkin, el único hombre que ha escapado de la furia del horrible destino que le esperaba, para guiarlos a través del violento laberinto. Ahora, Arkin se encuentra luchando por su propia vida para poder salvar su pellejo y el de Elena.

¿A nadie más le recordó esa escena en la rave a la brutal masacre ocurrida en el prólogo de Ghost Ship? Por lo pronto, se nota que el presupuesto ha sido elevado ya que la película rezuma calidad y una buena cinematografía; ahora habrá que ver si estas mentes retorcidas logran crear una secuela digna de la anterior entrega, con mucha sangre y mucha imágenes truculentas. Y en 3D, faltaba más.

The Collection se estrena el 30 de Noviembre en USA, está dirigida por Dunstan, escrita por Dunstan & Melton y protagonizada por Josh Stewart (The Dark Knight Rises), Emma Fitzpatrick (The Social Network), y Christopher McDonald (Requiem for a Dream). En un año en el que el horror no ha destacado para nada, terminar el año de tal manera parece una buena manera de hacerlo, ¿no les parece?

Vía | Bloody-Disgusting