La película de ‘Battlestar Galactica’ revive con nuevo guionista


Emmanuel Báez Abril 7, 2014 0 Lectura de 2 minutes

battlestar galactica dest

En el 2011 se rumoreaba que Bryan Singer se estaría encargando de la adaptación a la pantalla grande de la popular serie Battlestar Galactica, un proyecto que nunca logró arrancar a pesar de que la serie reimaginada es considerada por los críticos como una de las mejores producciones de la televisión en décadas.

El proyecto revive ahora en Universal Pictures con la adición del guionista Jack Paglen, que se encargará de darle vida desde cero al guion de una posible película que podría llegar en los años entrantes.

Paglen es un nombre bastante nuevo en la industria, tanto que apenas tiene un guion producido. Sin embargo, se trata de una película de grandes proporciones, Transcendence, por lo que podría decirse que se trata de sangre frescs que podría hacer algo bueno con la historia.

La misma seguía a un grupo de sobrevivientes humanos que deambulan por el espacio buscando la ubicación del mítico planeta Tierra, luego de que los Cylons destruyeran sus doce colonias natales.

Con la inminente nueva fuerza que ganará el género de aventura espacial gracias a películas como Guardians of the Galaxy o la nueva trilogía de Star Wars, todo indica que estaremos viendo más películas ambientadas totalmente en el espacio.

Battlestar Galactica posee una premisa brillante, y ciertamente podría funcionar en una película bien hecha, aunque es más que probable que lo terminen planeando como una trilogía.

 Vía Variety