La película de ‘Robotech’ revive con un nuevo director


Emmanuel Báez Enero 25, 2013 1 Lectura de 2 minutes

robotech postt

Con Paramount empujando la nueva trilogía de Transformers y Legendary Pictures promocionando la enorme producción de Pacific Rim, Warner Bros. no se quiere quedar atrás y abre de nuevo el camino para una posible adaptación de Robotech, que irónicamente comenzó a ser noticia antes que la trilogía de Michael Bay. El salto del anime a la pantalla grande nunca sucedió aunque durante mucho tiempo se habló al respecto, pero ahora ya un director para el proyecto, y quizás finalmente veamos Robotech en el cine.

El estudio está en negociaciones con Nic Mathieu, un director de comerciales aún sin ningún crédito en el cine, pero que podría terminar siendo el capitán de la película que definitivamente será pensada como el puntapié inicial de una nueva franquicia. Las veces anteriores que se conversó sobre la adaptación, ya había un guion escrito por Alfred GoughMiles Millar y Lawrence Kasdan, pero no hay información sobre en qué estado se encuentra lo escrito y qué parte de las historias de Robotech estarían trasladando.

Por ahora se presume que se sería la Saga Macross la que tomarían como base. La historia, ambientada en un futuro donde la humanidad ha desarrollado enormes robots gracias a una tecnología alien estudiada en una nave estrellada, cuenta las feroces batallas que se suceden contra tres olas de invasión alienígena, la primera de las cuales consiste en unos guerreros buscando recuperar una fuente de energía.

Por lo que comentan, Nathieu y Warner vienen conversando sobre la película desde hace un año, y el director terminó convenciendo a los ejecutivos de que tiene algo en mente lo suficientemente interesante como para mover adelante el proyecto. Por supuesto, es aún temprano para saber exactamente qué veríamos en la obra, pero con las negociaciones casi terminadas, al menos ya se puede empezar a especular.

¿Les interesa tener una película más con grandes robots y aliens en la historia? Quizás el trabajo más interesante del director podría hacerles pensar al respecto.

Vía ComingSoon