‘La Redención’ será la nueva película paraguaya del director de ‘Latas Vacías’


Emmanuel Báez Enero 6, 2017 0 Lectura de 2 minutes

Después de un segundo visionado, la película paraguaya Latas Vacías se convirtió en mi favorita en lo que respecta a la cinematografía nacional, así que la noticia de un nuevo trabajo por parte del realizador Herib Godoy es algo que me interesa bastante.

En un comunicado anuncian la producción de La Redención, el segundo largometraje de Godoy, la cual nuevamente tendrá como escenario los paisajes de la ciudad de Coronel Oviedo para contar una historia que tiene relación con la herencia de la Guerra del Chaco, aunque este legado no tiene que ver con “playa yvyguy”.

La sinopsis oficial de la obra es la siguiente:

José, un excombatiente de la guerra del Chaco y enfermo terminal, recibe la visita de Marlene, la nieta de un excamarada. Juntos emprenden un viaje lleno de recuerdos para dar con el paradero del abuelo de Marlene. Descubren historias, desentierran el pasado y encuentran juntos “La Redención”.

En esta ocasión, Godoy dirigirá a actores galardonados como Ramón del Río, Emilio Barreto, y Lali González, además de José Barrios, Sergio Cardozo, Mauro Acosta, Juan Carlos Notari, y Blas Filártiga. También estará presente Aníbal Ortiz, que protagonizó Latas Vacías y realmente se convirtió en un actor prometedor casi sin quererlo.

No hay mayores detalles sobre la producción, pero creo que será un proyecto que valdrá la pena seguir de cerca: https://www.facebook.com/peliculaLaRedencion/