La secuela de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ confirmada para el 2016


Emmanuel Báez Noviembre 23, 2013 0 Lectura de 1 minute

alice in wonderland dest

Alice in Wonderland de Tim Burton fue una de las películas más reprochadas del 2010, pero así también fue una de las más taquilleras del año y de la historia del cine, consiguiendo recaudar en todo el mundo más de $1.000 millones.

Por supuesto, lo segundo es más relevante en Hollywood, y una secuela se confirmó hace un año aproximadamente. Ahora sabemos que el proyecto está avanzando, con una fecha de estreno confirmada para el 27 de mayo del 2016 en USA.

Tanto Johnny Depp como Mia Wasikowska volverán a sus respectivos papeles del Sombrerero Loco y Alicia, aunque no hay información sobre los demás protagonistas ni la historia específica de la continuación. Sí se sabe que la misma será escrito nuevamente por Linda Woolverton, que además tiene créditos en películas como El Rey León y Mulan.

Tim Burton ya no tiene ninguna relación con el proyecto, siendo el director de esta secuela James Bobin, que entregó la simpática The Muppets en el 2011.

Con el estreno programado recién para el 2016, probablemente vayan arrancando lentamente la producción a mediados o finales del año que viene.

Vía ERC