La tercera película de ‘El Hobbit’ se llama ahora ‘La Batalla de los Cinco Ejércitos’


Emmanuel Báez Abril 24, 2014 0 Lectura de 2 minutes

the hobbit 3 title dest

En diciembre de este año llega la tercera y última película de la trilogía de The Hobbit, que arrancó en el 2012 con An Unexpected Journey y siguió luego con The Desolation of Smaug. Todos recordarán que inicialmente iban a ser solamente dos película, la segunda llevando el título de There and Back Again, que se convirtió luego en el título de la tercera.

Sin embargo, el director Peter Jackson se pronunció en su página de Facebook al respecto, anunciando que el nuevo título de la tercera parte será ahora The Hobbit: The Battle of the Five Armies.

Según sus palabras, el camio obedece que la frase “There and Back Again” quedaba mucho mejor cuando se trataba solamente de dos películas, siendo que el viaje de ida y vuelta de Bilbo Baggins estaba mejor concentrado en la segunda parte. Con la separación en tres, el viaje quedó dividido entre la segunda y tercera película, por lo que no tenía mucho sentido mantener el título.

Si le preguntan a alguien más que no esté familiarizado con los libros de Tolkien, seguramente dirá que simplemente The Battle of the Five Armies suena mucho más atractivo desde un punto de vista de marketing, y The Desolation of Smaug terminó recaudando menos en la taquilla, así que no sería raro que estén buscando potenciar el resultado de la última entrega.

The Hobbit: The Battle of the Five Armies se estrena el 17 de diciembre en Paraguay.