Trailer de ‘La Tortuga Roja’, la nueva película de Studio Ghibli


Emmanuel Báez Mayo 13, 2016 3 Lectura de 1 minute

the red turtle

Aunque algunos no quieran caer en comparaciones, hablar del Studio Ghibli es como hablar de Pixar: hasta sus películas menores suelen ser una maravilla visual que no es alcanzada por otros estudios que intentan lo mismo. Lo más grandioso de Ghibli es que siguen apostando por la animación tradicional 2D, que esta vez se ve sencillamente alucinante.

El trailer de La Tortuga Roja presenta una de las películas más ambiciosas del estudio, que se estrena en el próximo Festival de Cannes y apunta a ser una de las maravillosas del evento. La historia sigue a un hombre que sobrevive a un naufragio y va a parar a una isla donde no parece haber nada, hasta que la aparición de una tortuga roja cambia su vida para siempre.

Lo interesante del proyecto, aparte de que se visualmente hermoso, es que la película apenas cuenta con diálogos, por lo que se trata casi enteramente de una odisea visual que promete ser algo verdaderamente único. Seguramente después de Cannes, la película empezará a recorrer el resto del mundo.