Las mejores películas para ver en Personal TV en agosto


Emmanuel Báez Agosto 1, 2016 0 Lectura de 3 minutes

1 bridge of spies

Puente de Espías (2015)

Steven Spielberg estaba perdiendo algo de sensibilidad en los últimos años, pero el trabajo que hizo en Puente de Espías es increíblemente sólido y soberbio. Uno pensaría que las historias acerca de las Segunda Guerra Mundial ya no podían tener fuerza en el 2016, pero Spielberg encontró un relato profundamente humano acerca de la verdad, la mentira, y los que nos hace seres pensantes en medio de conflictos tan grandes como una contienda bélica a nivel global. Con la magnífica actuación de Mark Rylance y Tom Hanks, fue una de las películas del 2015.

2 spy

Una Espía Despistada (2015)

Nos quedamos en el rubro del espionaje, pero cambiamos todo lo demás: género, estilo, intenciones. Ya soy un gran seguidor de Melissa McCarthy, que tuvo sus aciertos y desaciertos, pero esta fue una de las mejores comedias del año pasado, con un guion inteligente que se convirtió en mucho más que una simple parodia y puso a alguien talentosa y genial como McCarthy en el lugar que le pertenece: al frente de todos los demás. Como genial plus, Jason Statham que está hilarante, siendo prueba de que debería seguir haciendo algo más de comedia.

3 school of rock

School of Rock (2003)

En los últimos años está algo desaparecido, aunque en el 2015 protagonizó la adaptación de Escalofríos, donde se lo vio bastante agradable. Sin embargo, la mayoría más uno piensa en Jack Black y se le vienen dos películas a la cabeza: Tenacious D y School of Rock. La segunda, una estupenda y enérgica historia acerca del amor a la música, como solo podría haber sido dirigida por alguien con la sensibilidad musical de Richard Linklater, que de por sí tiene una filmografía cuya esencia es el rock en distintos niveles. Hasta hoy sigue siendo emocionante seguir a los chicos de School of Rock seguir sus sueños y encontrar sus caminos de la mano de alguien como Black.

4 forgetting sarah masrhall

Olvidando a Sarah Marshall (2008)

Fuera de la serie How I Met Your Mother, Jason Segel hizo algunas comedias que por lo general apuntan más al lado humano de los chistes. No suele ser exagerado, y por eso mismo, es más fácil simpatizar con él y sus personajes. Tal es el caso de Olvidando a Sarah Marshall, donde interpreta a un tipo devastado luego de una ruptura, y tiene la mala suerte de reencontrarse con su expareja en un resort, donde la ve acompañada de su nuevo novio. Es una película tierna, simpática, y que explora de forma interesante las distintas etapas de una relación fallida, pero sin tirar un chiste a cada rato, sino viéndole realmente el lado delicado a la situación.

5 kingsman

Kingsman: El Servicio Secreto (2015)

Volviendo y terminando de nuevo con el cine de espías, lo hacemos desde un punto de vista más elegante e inesperado. Elegante por lo inglés, e inesperado por tener a alguien del calibre actoral de Colin Firth probando acción, algo que le sale con gran naturalidad. Sumando su fuerza a la del joven Taron Egerton, que es una completa revelación, esta propuesta es sumamente entretenida, y bien sangrienta pero jamás de forma gratuita. Es una buena historia que imita a las clásicas tramas de James Bond clásico, y una brutal secuencia que fue tan impresionante, que hasta fue censurada en algunos países en los cines. Buen momento para verla, ahora que se viene la segunda parte.

personalagosto