Las películas de ‘The Hunger Games’ ya están casi listas para su final en el cine


Emmanuel Báez Febrero 18, 2013 0 Lectura de 2 minutes

Mockingjay-Danny-Strong

En la categoría de ficción joven/adulta, probablemente The Hunger Games sea la única marca que se acerque remotamente al éxito de Harry Potter, y eso que ni siquiera son géneros similares. La primera película fue un enorme éxito, y Francis Lawrence se encuentra ahora mismo trabajando en la segunda parte que llega a finales de esto año, pero mientras tanto, el guionista Danny Strong ya acaba de terminar de escribir el guion de Mockingjay Part 1 y ahora seguirá con la segunda película del tercer libro.

Como habíamos comentado ya en octubre pasado, el resto de la serie se consiguió buenísimos guionistas, lo cual podría seguir significando que las películas restantes serían bien sólidas, a pesar de que la crítica general sobre el tercer libro de la trilogía no es la mejor. Michael Arndt, ganador del Oscar por Little Miss Sunshine, y que ahora escribirá Star Wars Episodio VII, escribió el guion de The Hunger Games: Catching Fire, y los créditos de Danny Strong incluyen las películas para TV Recount y Game Change, que le valieron dos premios Emmy. Recordemos también que el director Francis Lawrence se encargará todas las siguientes entregas.

Hace unas semanas veíamos las primeras imágenes de la segunda película, y ahora nada más ya esperamos el primer avance de la misma, que terminó sus filmaciones a finales de enero. Todo indica que, mientras no tengamos unas películas de fantasía que puedan igualar a Harry Potter en el cine, la audiencia primaria de aquella saga se seguirá volcando a estas historias creadas por Suzanne Collins.

The Hunger Games: Catching Fire se estrena el 22 de noviembre en USA, mientras que Mockingjay Part 1 se estrenará en noviembre del 2014 y Mockingjay Part 2 en noviembre del 2015.