Lean un prólogo en forma de comic para ‘Dawn of the Planet of the Apes’


Emmanuel Báez Julio 18, 2013 0 Lectura de 2 minutes

dawn paes web

Estamos exactamente a un año del estreno de Dawn of the Planet of the Apes, la secuela al éxito del 2011 que contó la historia de la rebelión de los simios liderada por Caesar, quien nació con una inteligencia superdesarrollada tras un experimento genético realizado sobre su madre. La película se convirtió en un éxito de taquilla y de crítica, y aunque la secuela se confirmó poco después del estreno, la producción tardó un poco en arrancar.

Aprovechando toda la movida de la Comic-Con, Fox también quiere un poco de merecida prensa para la secuela y en la página web oficial www.apes2014.com se publicó un pequeño pero interesante comic que relata brevemente lo que aconteció entre el final de la primera película y lo que ocurrirá en la continuación. Como saben, el desenlace de Rise of the Planet of the Apes sugería el destino final de la humanidad con la denominada “Gripe de Simios”, lo que terminará matando a gran parte de los habitantes del planeta.

Sabemos desde hace varios meses que la segunda parte se situará unos quince años después, con la población de simios ya bastante expandida y madura, así como su líder Caesar, quien se verá obligado a defenderse cuando las colonias humanas supervivientes comiencen a atacar.

La película cuenta con las actuaciones de Andy Serkis, Jason ClarkeKeri RussellGary OldmanKodi Smit-McPheeKirk AcevedoToby KebbellEnrique Murciano, y Judy Greer. El guion es de nuevo de Rick Jaffa y Amanda Silver, y esta vez dirige Matt Reeves (Cloverfield).

Dawn of the Planet of the Apes se estrenará el 18 de julio del 2014 en USA.

Vía Facebook Oficial