Luc Besson podría realizar una pseudo-secuela de ‘El Quinto Elemento’


Emmanuel Báez Septiembre 17, 2013 0 Lectura de 2 minutes

the fifth element dest

The Fifth Element es una de las mejores películas de ciencia ficción de los 90 y probablemente una de las últimas realmente buenas de acción de Bruce Willis. Pero la misma no fue un éxito en USA, sino solamente en territorios internacionales, y aunque originalmente el director Luc Besson planeó que la película fuera la primera de una trilogía, esto no se llegó a concretar porque los productores no se atrevieron a más.

Pero ahora, unos quince años después, resurge la posibilidad de que Besson vuelva al género, si no es para continuar la historia de The Fifth Element, al menos para realizar una nueva que tenga cierta conexión con aquella.

En una reciente entrevista, el cineasta comentó lo frustrado que fue para él filmar la película con Bruce Willis, Milla Jovovich y Gary Oldman debido al trabajo que suponían las secuencias con efectos especiales en ese entonces, en comparación con ahora mismo que es relativamente más sencillo y rápido de hacerlo. Recalcó que por esa misma razón estaría más que interesado en volver a la ciencia ficción, aunque dijo que no estaba seguro de si volvería al universo que creó en la película de 1997 o a uno totalmente nuevo, pero que de cualquier manera podría tener alguna clase de conexión.

Ya hace unos años el director había mencionado que tenía en mente volver al género, pero ahora resulta más probable que nunca debido al éxito de su trabajo como productor y su reciente regreso a la silla de director en películas live-action con The Lady y The Family, que ahora acaba de estrenarse con decentes críticas. The Fifth Element recaudó en todo el mundo más de $260 millones por sobre un presupuesto de $90 millones, así que una secuela realmente no sería una idea descabellada.

Vía The Playlist