M. Night Shyamalan anuncia ‘Glass’, la esperada secuela de ‘Unbreakable’


Emmanuel Báez Abril 26, 2017 0 Lectura de 2 minutes

La siguiente noticia contiene spoilers de Split…

Una de las refrescantes sorpresas del año fue Split, la nueva película de M. Night Shyamalan, la cual lo catapultó de nuevo a su estatus de realizador imprescindible que había perdido desde hace algunos años con algunos de sus trabajos menores memorables.

Ahora el propio director confirmó que ya tiene luz verde y guion terminado para trabajar en Glass, la película que cerrará la trilogía que inició con Unbreakable hace casi veinte años, contando obviamente de nuevo con Bruce Willis, Samuel L. Jackson, y James McAvoy, además de la maravillosa Anya Taylor-Joy.

El título hace obvia referencia al seudónimo del personaje de Jackson, “Mr. Glass”, que funge de Lex Luthor en esta épica que enfrentará a David Dunn y el villano creado en Split, que realmente no se puede reducir a unos pocos adjetivos de lo genial y aterrador que es.

Esta reunión marca el sueño cumplido de Shyamalan, según sus propias palabras, ya que viene trabajando en este guion desde hace más de quince años, evitando siempre la pregunta de si alguna vez haría una continuación de Unbreakable, considerada por muchos como un fantástico relato de comics realista y diferente a todo lo que se había visto.

El título no podría llegar en mejor momento, no solamente porque el género de superhéroes está en su punto más alto, sino también porque justamente será una adición bien distinta a todas las películas de superhéroes que están saliendo en estos años, dándole un buen sabor al género.

Glass se estrenará el 18 de enero del 2019 en EE.UU.