Martin Scorsese dice que se acerca el fin de su carrera


Emmanuel Báez Diciembre 10, 2013 0 Lectura de 3 minutes

martin scorsese dest

Este mes, Martin Scorsese estrena su última película, The Wolf of Wall Street, la cual llegará a los cines con críticas excelentes, siendo la obra más larga del director. Con una duración de dos horas y 59 minutos, el título cuenta la historia real de Jordan Belfort y cómo se hizo multimillonario a través de estafas y corrupción.

Pero a pesar de haber creado una película que muchos están llamando la más enérgica de Scorsese en los últimos diez años, el director comentó en la presentación de un reciente festival, que podría tener solo un par de películas más en el horizonte.

Con 71 años, Scorsese dirigió más de 20 películas y produjo otras 30 aproximadamente, y eso es solamente una parte del trabajo que viene realizando en las últimas décadas, pero está consciente de que la edad, más la presión del Hollywood actual en cuestiones financieras, están siendo demasiado para él. No aclaró que tenga un par de películas específicas en mente, pero sí que su retiro podría estar más cerca de lo que muchos querrían.

El director neoyorquino citó a Leonardo DiCaprio como una de sus fuentes de inspiración, diciendo que gracias a su energía se mantuvo trabajando por más tiempo, ya que sus colaboraciones le resultaron en un entusiasmo regenerado por hacer películas.

¿Pero cuánto más nos queda de Martin Scorsese? El mismo agregó que de las películas que realizó en los últimos diez años, se encontró un par de veces en una situación en la que se vio obligado a trabajar, por más que la producción en cuestión no le resultaba gratificante. No especificó las películas a las cuales se refirió, políticamente correcto como es, pero algunos citan a Shutter Island como uno de sus trabajos menores.

Anteriormente, Scorsese ganó finalmente el Oscar a Mejor Director por su trabajo en The Departed, lo cual muchos consideran que fue un premio bastante tardío. Es difícil pensar en un cine sin Martin Scorsese, pero así como le dio al cine grandes obras que no serán olvidadas, el cineasta de 71 años también merece de parte de todos, un gran descanso.

The Wolf of Wall Street se estrena el 25 de diciembre en USA.

Vía Badass Digest

martin scorsese hugo