MGM planea una nueva versión de la épica de ‘Ben-Hur’


Emmanuel Báez Enero 15, 2013 0 Lectura de 2 minutes

ben-hur post

Este título estaba en mi lista mental de películas que nunca verían una nueva versión por el respeto a las obras originales, pero aparentemente estaba equivocado. MGM está planeando una nueva adaptación, por no decir un remake del clásico de Charlton Heston, de la obra máxima de Lew Wallace, Ben-Hur: A Tale of the Christ. El nuevo proyecto ya tiene un guion de Keith Clarke (The Way Back) que aparentemente sedujo lo suficiente a los ejecutivos como para convencerlos de seguir adelante.

A pesar de las diferentes versiones ya existentes -la épica versión de 1959 y la versión silente de 1925-, este nuevo acercamiento a la historia de Judah Ben-Hur tendrá algunas diferencias significativas con las anteriores películas, una de ellas siendo que también contará un poco la historia paralela de Jesús, con el cual el protagonista tiene varios encuentros durante la odisea de su vida.

La historia original, que muestra a un joven príncipe engañado por su amigo y vendido a la esclavitud, que jura venganza tras sobrevivir a numerosas pruebas, es más conocida por la enorme producción de William Wyler de 1959 que se convirtió en la primera película en ganar 11 premios Oscar, incluyendo Mejor Actor y Mejor Película.

Por ahora no hay un director o más nombres adjuntos al proyecto, pero con el gran resurgimiento que está viendo la MGM gracias a los merecidos éxitos de Skyfall y The Hobbit, es de esperar que se muevan rápidamente para tener lista esta nueva épica probablemente para el 2015 a más tardar.

Vía ComingSoon