MGM realizará una nueva versión de ‘El Increíble Hombre Menguante’


Emmanuel Báez Febrero 13, 2013 0 Lectura de 2 minutes

the incredible shrinking man post

Un clásico de ciencia ficción revivirá de la mano de MGM y su propio autor, ya que el novelista Richard Matheson se encargará de adaptar nuevamente una de sus más famosas obras, The Shrinking Man, que fue publicada en 1956 y rápidamente trasladada al cine en 1957 como The Incredible Shrinking Man con gran éxito.

La historia giraba en torno a un hombre que se vio expuesto a altas dosis de radiación e insecticidas, y luego comenzó a encogerse hasta caber en la palma de una mano. Para sobrevivir se tuvo que enfrentar a un nuevo mundo donde la araña más pequeña suponía una gran amenaza.

Esta genial premisa metía la historia en terreno de terror, y la adaptación original sigue siendo laureada hasta hoy día. De esa manera, la nueva versión de la película mantendría el mismo horror y ciencia ficción, pero en tiempos modernos. Para Matheson, su obra es una metáfora sobre como el mundo se está haciendo cada vez más pequeño para el hombre por las tecnologías que tanto son alabadas, y como estas terminarán siendo una maldición para la humanidad.

El novelista y su hijo se encargarán del guion de la nueva adaptación, y luego la MGM se pondrá en campaña para buscar un director y actores.

Vía THR