El director de ‘Evangelion’ podría realizar la secuela a ‘Nausicäa del Valle del Viento’


Emmanuel Báez Agosto 27, 2013 0 Lectura de 2 minutes

nausicaä dest

Una de las maravillas del estudio Ghibli es que hasta ahora ninguna de sus películas tuvo una secuela directa, aunque eso podría cambiar próximamente y podría suceder por primera vez con la secuela a Nausicaä del Valle del Viento, la segunda película dirigida por el maestro Hayao Miyazaki. Pero Miyazaki poco o nada tendría que ver con esta continuación, ya que el proyecto estaría siendo empujado por Hideaki Anno, director de Neon Genesis Evangelion.

Al parecer, Anno viene intentando convencer a Miyazaki de trabajar en la secuela desde hace muchísimos años, y en todo momento el multipremiado cineasta japonés se encontraba reticente a la idea de ver una de sus primeras obras expandirse a una secuela, pero en una reciente entrevista dio a entender que después de todo podría ceder y dejar a Anno trabajar en ello.

La película de 1986 se centra en la Princesa Nausicaä y su constante lucha para prevenir una guerra entre dos naciones, que podría terminar en la destrucción de un planeta moribundo. La idea de una secuela no es tan descabellada, ya que la obra de Miyazaki es la adaptación de la primera de tres series de mangas, con lo que Anno ya tendría la historia base lista para ser trasladada al cine.

Por ahora es solo un intercambio de comentarios entre ambos, pero si Miyazaki ofrece su bendición para el proyecto, ya es una posibilidad que podría concretarse en cualquier momento.

Vía RocketNews