‘Nymphomaniac’ de Lars Von Trier tendrá 5 horas de duración


Emmanuel Báez Septiembre 12, 2013 0 Lectura de 2 minutes

nymphomaniac

Ya hace unos meses se había anunciado que el nuevo proyecto de Lars Von Trier, el intenso drama sexual Nymphomaniac, llegará a los cines dividida en dos películas, pero recién ahora sabemos exactamente cuánto durarán cada una. Las dos entregas de la obra durarán en total cinco horas, dos horas y media cada una, y se estrenarán en simultáneo a finales de este año en su país de origen, mientras que aún no hay fecha de estreno en occidente, de donde dependemos más para su llegada hacia estos lados.

Al principio planearon terminar la película para el Festival de Cannes, pero todo indica que la misma llegará directamente a los cines con una campaña de marketing más que interesante en la cual están lanzando un pedazo de cada uno de los ocho capítulos en que se divide la obra cada mes. El reporte técnico llega también con otros datos interesantes, como que algunos segmentos fueron hechos en puro tono comedia mientras que otros cala mucho más la intensa seriedad de la trama, además de que un segmento está filmado completamente con una cámara estática, y otros presentan diferentes tipos de relación de aspecto.

Por si no fuera poco, se anunció que hay planes de realizar una especie spin-off para la pantalla chica en forma de serie.

Ciertamente es algo que solo alguien como Von Trier podría realizar, y la producción acabó con casi 100 horas de película, por lo que es todo un logro que hayan logrado quitar de eso una película doble de cinco horas que promete ser lo más polémico de la carrera del cineasta danés.

Cuenta con las actuaciones de Charlotte Gainsbourg, Jamie Bell, Shia LaBeouf, Connie Nielsen, Christian Slater, Stellan Skarsgård, Uma Thurman, Willem Dafoe, Jean-Marc Barr y Udo Kier.

Vía The Playlist