Paul Greengrass podría dirigir ‘The Stand’ de Stephen King


Emmanuel Báez Noviembre 27, 2013 0 Lectura de 2 minutes

the stand dest

Solo hace unos días se anunciaba que la adaptación de la gran novela de Stephen King, The Stand, volvía a perder otro director cuando Scott Cooper abandonó el proyecto debido a diferencias creativas.

A pesar del fallo, Warner Bros. sigue muy interesado en llevar a cabo la producción, por lo que ya tienen una lista de candidatos con los cuales negociar para dirigir la adaptación.

Se reporta que la lista está encabezada por Paul Greengrass, que acaba de dirigir la magnífica Captain Phillips y se encargó de las últimas dos películas de Bourne.

La novela, una de las más populares de Stephen King, relata la lucha por la supervivencia humana tras la liberación accidental de un virus que elimina a gran parte de la población del planeta, y se centra en unos cuantos personajes que tienen las mismas pesadillas acerca de un eventual enfrentamiento entre el bien y el mal.

Aún no hay conversación entre las partes, pero si Greengrass no se muestra interesado, otros nombres de la lista incluyen a Cary Fukunaga (Jane Eyre), Denis Villeneuve (Prisoners), y Daniel Espinosa (Safe House) como posibles candidatos.

Es innegable que Greengrass es la elección más interesante, y ciertamente sería llamativo verlo trabajar en una obra alejada de la realidad a la que nos tiene acostumbrados con sus películas.

Pero el desarrollo de la película ya vio entrar y salir a otros directores como David Yates y Ben Affleck, por lo que es ideal no hacerse ilusiones con los nombres que se van reportando.

Vía Badass DigestThe Hollywood Reporter