Películas recomendadas para un fin de semana de terror


Sarah Ortiz Octubre 28, 2016 0 Lectura de 6 minutes

the-possession

Los amantes del terror y el cine sabemos que octubre solo puede ser sinónimo de una cosa: MARATÓN DE PELÍCULAS DE TERROR. Es por eso que La Srta. Ou escuchó tus plegarias y nos hizo llegar un listado completito de recomendaciones especiales, para que este fin de semana disfrutes de un montón de películas de terror de las buenas.

THE HOUSES OCTOBER BUILT

Creo que el found footage logra su efecto cuando consiguen intrigar y no solo asustar al espectador. Para lograr eso en un falso documental, es esencial que los actores sean buenos y nos convenzan en su trayecto hacia lo desconocido, y además es necesaria una historia interesante y atrapante detrás de ellos.

The Houses October Built arma el combo perfecto entre ambas cosas. Un grupo de jóvenes se aventura en busca de una conocida casa embrujada, que cuentan atrae a más de 30 millones de turistas al año, y durante todo el trayecto desconocemos dónde realmente se esconde el peligro.

1-the-houses-october-built

FRIEND REQUEST

Si hay algo que me gusta mucho es que se mezcle la tecnología actual con un buen pack de jumpscares. Friend Request es una película alemana que supo combinar ambas cosas. Para ser el debut en el mundo del terror de su director, siguió la historia de sus guionistas de tal manera que es imposible tener un segundo de “paz” durante todo el filme.

La historia sigue a Laura, una joven que a simple vista podría decirse lo tiene todo. Además de popularidad, está rodeada de un buen grupo de amigos y tiene al chico que, según los clichés sociales, todas querrían tener.

Todo cambia cuando se relaciona con la nueva de la clase. Una chica introvertida que parece no socializar con nadie hasta que habla con la protagonista. Es cuando ocurre esto que una pequeña obsesión empieza a nacer en su interior, lo que solo logra que Laura decida eliminarla de sus contactos. Después de ver esta película, capaz se lo piensen dos veces antes de volver a eliminar a alguien.

2-friend-request

GOODNIGHT MOMMY

De jumpscares y found footage, ahora pasemos a una película violenta que roza lo gore. Goodnight Mommy es otra alemana para añadir a la maratón, es un filme en el que pensarán mucho gran parte del tiempo. Sin monstruos ni juguetes que cobran vida, en esta historia van a seguir los pasos de dos hermanos gemelos y su madre, una conductora de TV recientemente operada.

Los niños creen que su mamá no es la misma, que desde la operación es otra mujer la que se instaló en la casa, mientras que ella nos hace creer también que es normal que alguien que recientemente se sometió a cirugía actúe de una manera distinta. Durante todo el filme uno realmente no va a saber si son los chicos los que tienen la razón o es su madre la cuerda de la historia. Por lo que además de una gran cantidad de terror, ¡pueden tener por seguro que va a haber intriga de sobra!

3-goodnight-mommy

COTTAGE COUNTRY

¿Por qué no añadir un poco de comedia entre tanto terror? Cottage Country es un filme que mezcla terror, comedia y romance durante una hora y media de mucho “por favor, díganme qué estoy viendo”.

La historia sigue a una pareja que decide darse la típica escapada de la rutina y vivir un fin de semana lejos de todo en los brazos de su amor. Todo va de acuerdo al plan hasta que aparecen en escena el hermano y la novia de turno de este en la casa de campo de los papás.

A partir de un incidente en la casa, todo y absolutamente todo se vuelve una sucesión de eventos desafortunados de los que podemos estar seguros nos van a dejar con la boca abierta y por tres poderosas razones: de la sorpresa, por lo inesperado o por estar riéndonos por las razones anteriores (¿?).

4-cottage-country

THE POSSESSION

Una buena película de terror que no puede faltar en una maratón es una que tenga pequeñas almas inocentes que actúen increíblemente bien como lo hicieron Natasha Calis y Madison Davenport en The Possession.

En este filme ambas niñas están viviendo una etapa complicada ya que sus padres se divorciaron. Entre el pequeño drama que nos presentan, también viven buenos momentos junto a su padre, y es en una de estas salidas que tienen con él que una de ella descubre un objeto extraño que llama inmediatamente su atención en una feria de garage. Esto resuena en mi cabeza como una historia de Stephen King.

Desde el momento en el que ese objeto forma parte de la vida de esta familia, las cosas van a volverse mucho más oscuras y puedo asegurarles que van a comprobar a qué me refería con buenas actuaciones juveniles.

5-the-possession

EXTRAS

Las películas que seleccioné para este listado son muchas más que cinco. Pero por cuestiones de estética y por no hacerles largo este post, seleccionamos las citadas anteriormente, bien variadas y todas muy buenas.

Otras sumamente recomendadas son la última Ouija que todavía pueden ir a ver al cine, Most Likely to Die que para lo mala que podía ser por un montón de factores, resultó ser bastante buena, El Conjuro (ambas películas), Lights Out, porque así como tiene bastante terror esta película viene con más humor de lo habitual en un filme de este género, Hide and Seek, con más terror psicológico del bueno y Joy Ride porque a pesar de ser más suspenso que otra cosa, es excelente y es increíble verle a Paul Walker en ese papel, nunca me canso de ver esta película.

SERIES

Si son de los que prefieren hacer una maratón entre capítulos y no tanto entre películas les recomiendo Black Mirror. La serie sigue un montón de historias que tienen algo en común: la tecnología. Es increíble como cada capítulo puede estar cada vez más cerca de ser una realidad. ¿Que puede ser más escalofriante que el saber que no estamos lejos de ser victimas de nuestra propia creación?

Espero que les haya gustado la selección especial para esta última semana de octubre, Happy Halloween!

srta-ou-gif