Planean película sobre el origen de McDonalds


Emmanuel Báez Diciembre 11, 2014 0 Lectura de 2 minutes

john lee hancock mcdonalds dest

Uno pensaría que el origen de una mega corporación como lo es McDonalds no sería tan interesante como para una película, pero la realidad es que el inicio de la cadena de comidas rápidas fue bastante tumultuosa, y ahora definitivamente se acerca a la pantalla grande.

El director John Lee Hancock (Saving Mr. Banks) está en conversaciones para dirigir The Founder, que relata la historia real de cómo Ray Kroc, un empresario vendedor, se adueñó de una pequeña empresa de hamburguesas dirigidas por Maurice y Richard McDonald, y la convirtió en el imperio que es hoy.

El camino a este éxito no fue sin malos tratos y mentiras por parte de ambas partes, lo que apunta a una historia atractiva para una adaptación cinematográfica, una que hasta incluye al propio Walt Disney, ya que el fundador de McDonalds llegó a tratar con Disney para incluir una sucursal en la inauguración de Disney World.

Hancock está en negociaciones ahora, y los nombres que suenan para el papel de Kroc son Tom Hanks y Michael Keaton, siendo el primero obviamente la primera opción del proyecto por su peso actoral.

Si The Social Network es prueba de algo, es que pueden hacer película de cualquier historia de origen de cualquier exitosa compañía. De ahí a que hagan una buena película, ya es otro tema, pero al menos la base de esta es llamativa y podría funcionar.

Vía THR