¿Por qué las películas de Marvel se ven todas iguales?


Emmanuel Báez Noviembre 23, 2016 0 Lectura de 2 minutes

captain-america

Un hecho irrefutable es que las películas de Marvel se ven todas iguales, y no hablo del contenido de la película sino de la fotografía final de cada trabajo, crítica que se encara en este interesante ensayo acerca de la graduación de color en postproducción de las películas del estudio.

Personalmente me encantan las películas de Marvel, pero es por una justa razón que los más fanáticos de DC argumentan que sus películas son “para adultos”, cuando en realidad quieren decir que estas “se ven” más oscuras en el sentido en que tienen una personalidad bien marcada en cuanto a la fotografía final.

Solamente viendo los retoques superficiales a Guardians of the Galaxy que se presentan en este video me hacen pensar en la razón por la cual me parece que The Fifth Element es una de las mejores películas de aventura espacial del cine, y es que cada personaje destaca bastante en pantalla, y cada uno tiene una paleta de colores muy memorable.

Este ensayo le sigue a otro de hace unas semanas que encaró el problema de la banda sonora de las películas de Marvel, las cuales son realmente poco memorables, algo que un estudio tan grande tendría que haber mejorado para ahora. La realidad es simple: las películas de Marvel son muy exitosas porque siguen una fórmula que hasta ahora no quieren romper, aunque hay esperanza para el futuro de las mismas.

La siguiente producción con la cual comprobaremos si es que están tomando más riesgos estéticos es Guardians of the Galaxy Vol. 2, que ya se mostró más que interesante en el primer avance que vimos hace unas semanas. La misma llegará a los cines en mayo del 2017.