La joven nominada al Oscar, Quvenzhané Wallis, protagonizará el remake del musical ‘Annie’


Emmanuel Báez Febrero 24, 2013 0 Lectura de 2 minutes

Quvenzhané Wallis post 2

Actualización: ahora confirman que Quvenzhané Wallis ya está dentro del proyecto del musical Annie, vía TheWrap. La historia original a continuación:

Con nueve años de edad, Quvenzhané Wallis es la actriz más joven nominada al Oscar por un papel principal por su trabajo en la maravillosa Beasts of the Southern Wild, y su buena racha parece que seguirá por más tiempo ya que ahora podría protagonizar el remake del clásico musical infantil Annie, donde una huérfana vive grandes aventuras buscando una familia que la acobije.

Esta nueva versión del musical de Broadway será dirigida por Will Gluck, que se encargó de las comedias Easy A y Friends With Benefits, en una producción de Will Smith y Jay-Z. El proyecto ya lleva varios años pendiente de ser realizado, y entonces estaba siendo desarrollado para la hija de Will Smith, Willow, pero debido a que la misma creció fuera del papel, se pusieron en campaña para buscar otra actriz. Aún no hay una decisión sobre Quvenzhané Wallis, pero teniendo en cuenta la gran atención que está recibiendo ahora mismo por su nominación al Oscar, sería una movida inteligente, no solo por el marketing sino porque es realmente una fuerza de la naturaleza e iría genial en el rol.

Wallis terminó de filmar recientemente Twelve Years a Slave, de Steve McQueen, una historia acerca de la esclavitud donde se reunió con quien hizo de su padre en Beasts, Dwight Henry, y que se estrenaría este año. No sabemos qué tal le iría en un musical, pero si Will Smith y Jay-Z la tiene en consideración, creo que habrán visto algo que los demás no. Un cambio radical con respecto a la película de 1982 es más que adecuado para el remake, ya que lo más se recuerda de aquella versión es definitivamente la enorme cabellera pelirroja de Aileen Quinn.