Ron Howard dirigirá el live-action de ‘El Libro de la Selva’


Emmanuel Báez Febrero 14, 2014 0 Lectura de 2 minutes

ron howard dest

Solo a principios de diciembre se anunciaba que Alejandro González Iñárritu se encargaría de la dirección del live-action de The Jungle Book, y solo un mes después se anunciaba que el mismo abandonaba el proyecto por cuestiones de agenda.

Ahora es el director Ron Howard el que se pondrá detrás de la película, con el sello de Warner Bros financiando el proyecto. Es la producción competencia de Disney, que también está buscando realizar un live-action de la misma historia hace algunos meses, con el director Jon Favreau a la cabeza.

El guion de esta versión estará firmado por Callie Kloves, hija del famoso guionista Steve Kloves, que se encargó de la mayoría de las películas de Harry Potter. La historia del clásico cuento de Rudyard Kipling sigue a Mowgli, quien es críado por lobos y osos en la jungla.

Ambos sellos están realizando una adpatación gracias a que el libro original es de dominio público. Esta visión de Warner Bros aún cuenta sin fecha de estreno, pero si Howard se queda en el proyecto, seguramente la veríamos en algún momento del 2016.

El director se encuentra en post-producción de The Heart of the Sea tras disfrutar del gran éxito de Rush, así que ya entraría de lleno en la producción de The Jungle Book en los meses siguientes.

Vía THR