Sam Mendes regresaría para dirigir la siguiente película de James Bond


Emmanuel Báez Febrero 15, 2013 1 Lectura de 2 minutes

1123220 - Skyfall

Skyfall es oficialmente la película más exitosa de toda la franquicia de James Bond, con más de 1.000 millones de dólares recaudados a nivel mundial, y es también la más laureada de todas las 23 entregas. Quizás haya quien se debata sobre cuál es la mejor (a mí definitivamente me pareció la más sólida), pero es innegable que el director Sam Mendes elevó el listón para el siguiente director, y ahora es probable que se enfrente a sí mismo para superarse, ya que hay altas probabilidades de que regrese para la siguiente película.

DailyMail reporta que el director está un “75%” decidido a regresar, y depende enteramente del guion. Anteriormente se especulaba que el guionista John Logan escribirías las películas 24 y 25 de Bond de corrido, para que sean filmadas una tras otra y esa idea alejó a Mendes de la posibilidad de retornar para más. Ahora que ese plan fue desechado por los productores, Sam Mendes estaría dispuesto a dirigir de nuevo a Daniel Craig en la siguiente entrega.

Recordemos que Craig ya firmó para interpretar al espía inglés por dos películas más, y que Christopher Nolan en algún momento estuvo en la lista de candidatos a dirigirlo a continuación.

James Bond no tiene un mismo director por más de una película desde hace varias décadas, y sería la primera vez desde License to Kill, dirigida por John Glen,  que el mismo director seguiría con la saga. Su regreso también podría suponer colaborar de nuevo con Richard Deakins, responsable de la hermosa fotografía de Skyfall, y quien ya trabajó varias veces con Mendes.

Es seguro que en los próximos meses sepamos algo más concreto, ya que seguramente querrían empezar a filmar la película 24 antes del 2014.