Sam Raimi confirma que Anne Hathaway hubiese sido Black Cat en ‘Spiderman 4’


Emmanuel Báez Marzo 6, 2013 0 Lectura de 3 minutes

sam raimi post

A veces los tratos detrás del telón en Hollywood suelen ser historias peores que telenovelas, pero algunas de esas veces es interesante conocer los detalles para descubrir algunos misterios que quedaron colgados ante el público sin ninguna explicación. Hace un par de años, Sam Raimi estaba adjunto a la adaptación cinematográfica de WarCraft, que ahora está en manos del director Duncan Jones, y antes de eso estaba preparando la cuarta película de Spiderman que finalmente terminó siendo descartada en favor del reinicio.

En una reciente entrevista con Vulture, el artista comentó al respecto. Raimi dijo que estaba bastante descontento con Spiderman 3, así que estuvo trabajando con más empeño en la historia de la cuarta película, pero que no llegó a quedar satisfecho con lo que tenía entre manos para la cuarta entrega según un tiempo límite que le habían puesto en Sony, así que simplemente les dijo que no haría la película ya que  no tenía una historia sólida para el guion. Con eso, en Sony se movieron adelante con el reinicio que ya venían planeando de cualquier manera.

También confirmó, como se había rumoreado en ese entonces, que Anne Hathaway había realizado algunas audiciones para el papel de Felicia Hardy alias Black Cat, originalmente una villana de los comics de Spiderman. Teniendo en cuenta que Hathaway fue memorable como Catwoman en The Dark Knight Rises, es fácil imaginarse lo bien que hubiese quedado en el rol de la Gata Negra.

Sam Raimi habló luego acerca de la adaptación del universo WarCraft a la pantalla grande, lo cual fue un poco más frustrante. Junto a Robert Rodat (Saving Private Ryan), estuvo trabajando durante nueve meses en un guion original ambientado en el universo creado por Blizzard luego de que en la compañía le mostraran un guion que no terminó de convencerle. A pesar de que en Blizzard tuvieron sus reservas sobre la historia que ellos habían presentado, les dejaron trabajar en el guion solo para después decirles, una vez terminado el trabajo, que su historia no había sido aprobada en un principio y no estarían usando ese enfoque.

Con nueve meses de trabajo desperdiciado, es lógico que Raimi se haya encontrado algo enojado por la falta de comunicación por parte de Blizzard. Lo interesante de todo esto es que está ahí en algún lugar el guion que hicieron sobre WarCraft, y sería fascinante leerlo algún día. También es bueno saber que Blizzard tiene la decisión final sobre el guion de la película de WarCraft, así que ahí hay algo que les da más poder a ellos en vez del estudio detrás de la adaptación.

Este viernes llega a los cines Oz The Great and Powerful, el último trabajo de Sam Raimi como director, que ya cuenta con críticas buenas, mas no resaltantes. Luego de eso no tiene ningún proyecto anunciado, pero está adjunto como productor del remake de Poltergeist que se sigue desarrollando lentamente.