Sony confirma secuela de ‘The Girl With the Dragon Tattoo’ con el director Fede Álvarez


Emmanuel Báez Marzo 13, 2017 0 Lectura de 2 minutes

The Girl With the Dragon Tattoo de David Fincher me pareció, casi en todo sentido, un remake superior al original. Sin embargo, la película cayó mal en la taquilla, y Sony tardó demasiado en decidirse con respecto a una continuación, a pesar de que la mayoría de las partes -Fincher en especial- estaban interesados en darle continuidad.

Ahora, unos seis años después, el estudio contrató al director uruguayo Fede Álvarez para dirigir The Girl in the Spider’s Web, la cuarta novela en la saga de la hacker Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist, que en la película de Fincher fueron interpretados por Rooney Mara y Daniel Craig.

Ambos actores no estarán regresando para este nuevo proyecto, así que ahora empieza una búsqueda de casting que promete ser rápida y efectiva, ya que Sony quiere esta secuela/reinicio en cines el 5 de noviembre del 2018 en EE.UU.

La cuarta novela fue lanzada en 2015, y es la primera escrita por David Lagercran, y no por escrita por Stieg Larsson, ya que el mismo escribió la trilogía antes de fallecer -e incluso antes de conocer el éxito de sus trabajos-.

A pesar de lo sorprendente del anuncio, Fede Álvarez es una decisión más que acertada para una película que seguramente necesitará de mucho trabajo en suspenso y tensión, algo que el realizador consiguió evocar con intensidad en Don’t Breathe en 2015.

El mismo ya trabajó en el guion junto a Jay Basu (Metal Gear Solid) y Steven Knight (Peaky Blinders), así que sin duda alguna Sony está avanzando a fondo con el proyecto y tienen plena confianza en el equipo creativo, algo que es esperanzador. Lo mejor de todo es que Fincher estará detrás como productor, y creo que esta colaboración puede resultar en algo especial.