Sony Pictures y Nintendo planean una película animada de ‘Mario Bros.’


Emmanuel Báez Diciembre 12, 2014 0 Lectura de 3 minutes

super mario bros dest

Es sabido que Nintendo es muy celoso de sus propiedades, más aún después del fiasco que resultó ser aquella película de Super Mario Bros. realizada en 1993, considerada justamente por la mayoría como la peor adaptación de un videojuego en la historia del cine.

Pero en ese aspecto, la historia del cine sigue siendo corta, y quizás estemos llegando al punto en que las adaptaciones de juegos se pongan buenas, con proyectos concluidos como WarCraft, que ya tiene fecha de estreno.

Quizás sea hora de darle la oportunidad a Mario Bros. de brillar en la pantalla grande, aunque sea con una producción de animación digital. Eso piensan en Sony Pictures, donde el productor Avi Arad está en camino a concretar los derechos para el salto del plomero más famoso de todos al cine.

Gracias a los mails filtrados por hackers que atacaron servidores de la compañía, se pudo constatar que Arad estuvo viajando a Tokyo, intentando por todos los medios volver a Estados Unidos con Marios Bros. listo para una película, y al parecer Nintendo estaría interesado en ceder los derechos, pero para una película animada.

Para nada es un proyecto real, ya que es definitivamente es un largo camino para cerrar el trato, y de ahí otro largo trecho para la realización de la película. Por supuesto, no hay ningún talento artístico involucrado en estos momentos, aunque en uno de los emails se menciona a Genndy Tartakovski, director de Hotel Transylvannia y creador de El Laboratorio de Dexter, como posible opción para la silla de director.

No está de más notar que Shigeru Miyamoto, creador de Mario Bros., comentó previamente que muchos productores se acercaron a él con la intención de revivir la marca para una película, pero que no hay nada realmente sólido en el escritorio. Quizás Arad, productor de películas como Iron Man, The Amazing Spider-Man, X-Men, entre otros, sea el indicado.

Al menos es uno de los pocos realmente interesados en adaptar videojuegos al cine, ya que también será productor de las películas de títulos como Uncharted y Metal Gear Solid, actualmente en desarrollo. Lo que podemos decir que es más seguro a esta altura, es que si llegamos a ver una película de Super Mario Bros. en el cine, al parecer estaría sería animada, y esa quizás sea la mejor forma de hacerlo, así que podemos cruzar los dedos para que esto termine en buen puerto.

Vía BuzzFeed