El ‘Robopocalipsis’ de Steven Spielberg queda pospuesto indefinidamente


Emmanuel Báez Enero 10, 2013 1 Lectura de 2 minutes

spielberg-robopocalypse

Esta es una noticia triste que no me hubiese gustado leer ya que me emocionaba bastante la idea de Steven Spielberg volviendo a la ciencia ficción con una película mucho más grande de las que ya hizo hasta ahora, pero el proyecto llamado Robopocalypse está suspendido por tiempo indefinido, ya que el guion presentó varias complicaciones y la producción hubiese requerido un presupuesto demasiado alto. La adaptación de la novela de Daniel Wilson vuelve a cero.

La historia ambientada en un futuro “no muy lejano”, relata los eventos que le siguieron a la rebelión de unas máquinas con inteligencia artificial llamadas Archos. Tras el ataque, el 98% de la humanidad es totalmente aniquilada, y unos pocos sobrevivientes deciden dar una última lucha para recuperar el planeta.

La última vez que supimos algo de la película, los nombres de Anne Hathaway, Chris Hemsworth y Ben Wishaw sonaban fuertemente como principales, pero luego de eso el proyecto quedó un poco olvidado con la cercanía del estreno de Lincoln, y otros proyectos de Spielberg, incluyendo la segunda parte de The Adventures of Tintin. El guion estaba siendo escrito por Drew Goddard, director de la genial The Cabin in the Woods, pero ahora mismo habrá que esperar más a ver si Robopocalypse se concreta con seguridad.

¿Les interesa ver a Spielberg dirigiendo una de ciencia ficción o prefieren que busque otro proyecto?

Vía THR