Steven Spielberg selecciona oficialmente sus siguientes dos películas


Emmanuel Báez Junio 16, 2014 0 Lectura de 2 minutes

steven spielberg dest

Después de dos años de idas y venidas tras el éxito de Lincoln, Steven Spielberg finalmente comenzará a trabajar en sus dos siguientes películas, las cuales ahora mismo ya cuentan con una fecha de estreno, haciendo oficial su decisión tras varios proyectos que se quedaron al costado.

Spielberg dirigirá primeramente un thriller ambientado en la Guerra Fría, basada en la historia real de un abogado que es contratado por la CIA para salvar a un piloto detenido en la Unión Soviética. El proyecto se hace más interesante con el hecho de que Joel y Ethan Coen están trabajando en el guion, y que Tom Hanks encabeza el casting.

Luego se encargará de la adaptación de The BFG, una novela infantil escrita por Roal Dahl, a quien el cine le debe títulos como Charlie y La Fábrica de Chocolates, Matilda, y otros más recientes como Fantastic Mr. Fox, que fue dirigida por Wes Anderson para la pantalla grande.

La historia sigue a una niña llamada Sophie, quien encuentra a un gigante llamado El Gran Gigante Bonachón y de inmediato se hacen amigos. A pesar de la apariencia atemorizante del grandulón, este resulta ser muy bondadoso, aunque es considerado un marginado por los otros gigantes, ya que a diferencia de sus compañeros, él no come niños. Sophie hace equipo con el gigante en un esfuerzo por detener a los de su raza de asustar a los demás pequeños.

El proyecto ya fue anunciado hace unos años, y ahora mismo cuenta con un guion firmado por Melissa Mathison, que escribió E.T. en 1982.

Con estas confirmaciones, lastimosamente, el director deja definitivamente de lado la adaptación de Robopocalypse, una historia de ciencia ficción apocalíptica al estilo Terminator en la cual ya se encontraba trabajando activamente hace más de un año, pero que luego suspendió por razones de guion.

El thriller de la Guerra Fría -aún sin título- se estrenará el 16 de octubre del 2015.

The BFG se estrena el 1 de julio del 2016 en USA.

Vía SlashFilm