Trailer de ‘Truenos’, la primera película de carreras del Paraguay


Emmanuel Báez Noviembre 6, 2016 0 Lectura de 2 minutes

truenos

Este es el primer avance de Truenos, que llega como “la primera película de carreras hecha en el Paraguay”, aceptando de entrada todas las comparaciones con Rápido y Furioso que va a recibir en los próximos meses hasta la fecha de estreno.

Esta producción nacional sigue a Maxi, un joven apasionado por el mundo de las carreras automovilísticas, que deberá competir contra Rodrigo, el máximo campeón de la Copa Truenos. El argumento es bastante simple y directo, y la película misma también parece que irá a las carreras sin mucho drama.

Ya queda por ver luego si hay algo genuinamente fresco o novedoso, o si la propuesta se queda en el derivado de algo mejor. De entrada se aplaude, como siempre, la valentía de producir algo comercial que rechaza mostrar el Paraguay rural y pobre, algo que es tendencia en el cine nacional, pero el ejemplo más reciente que intentó lo mismo –El Secuestro– se quedó en la nada. Por ahora, el beneficio de la duda.

Actúan Robert Grange, Juansé Buzó, Rubén Zapattini, Danna Arus, entre otros, y el guion y la dirección son de Mario Goia.

Truenos estará en todos los cines locales en marzo del 2017.