‘Truenos’ conquista la taquilla en su primera semana


Emmanuel Báez Enero 26, 2017 0 Lectura de 2 minutes

La primera película paraguaya que llega a los cines este año sigue llevando una buena cantidad de público a las salas. Luego de su primera semana de corrida, Truenos vendió un total de 11.945 entradas, colocándose en la séptima ubicación del ranking de películas paraguayas, habiendo superado a El Secuestro, que terminó su paso por el cine con 11.600 entradas vendidas.

En la sexta posición se encuentra el documental Paraguay, Droga y Banana de Juan Manuel Salinas, con 12.497 entradas vendidas, cifra que la “primera película paraguaya de carreras” superará fácilmente en los siguientes días.

Con respecto al éxito que está consiguiendo la película, el director Mario Goia expresó lo siguiente:

“Estamos seguro que a fin de mes va subir mucho más porque la gente esta haciendo un gran esfuerzo ahora. Enero es un mes difícil para todos. Esperamos el apoyo de la gente, nosotros queremos mejorar y llegar con Truenos 2 pero la gente debe ir al cine.”

La intención a futuro es realizar una secuela de Truenos, pero eso depende enteramente del resultado final en la taquilla, aunque el director adelantó algunos detalles sobre sus intenciones con la producción, la cual sería nuevamente 100% paraguaya a pesar de que la filmación podría ser en Brasil:

“El dinero generado se debe reinvertir en casa, en nuestra industria. Si vamos al exterior a filmar llevamos técnicos de acá y si falta, contratamos allá. Pero Truenos 2 está muy lejos de ser una realidad si no hay una respuesta de la gente a fin de mes porque Truenos 2 será nuevamente 100% capital privado.”

La respuesta del público ha sido mayormente positiva, y la idea de que este fin de mes los números sigan subiendo no es para nada descabellada, a pesar de que hoy la cartelera local se renueva con títulos hollywoodenses también muy esperados, como Resident Evil: Capítulo Final.

Mientras tanto, Truenos sigue presente en la mayoría de los cines del país.